Mientras muchas comunidades sufren por la escasez de agua potable, el alcalde morenista de Silao, Carlos García, pretende otorgarle todas las facilidades administrativas a su patrón Ricardo García Oseguera para consentirlo y ‘regalarle’ por 25 años más el pozo que tiene en concesión la empresa Cudimex S.A. de C.V.

Cudimex, empresa representada por Ricardo García Lamberry, se hace cargo del manejo del parque industrial FIPASI, donde se halla localizado el pozo que Carlos García quiere dejar en concesión hasta el 2050.

En la sesión de Ayuntamiento celebrada este 24 de julio, Carlos García trató de renovarle la concesión del pozo a la empresa Cudimex por 25 años más y pidió el apoyo de la mayoría. ¡Pero se le olvidó que primero debía hacérselo saber a la Comisión Nacional del Agua y tuvo que retirar el punto de la orden del día!

Antes de retirarse de la Presidencia Municipal, Carlos García busca aumentar el costo del pasaje del transporte urbano a 10 pesos y dejarle concesionado el pozo a su patrón Oseguera en FIPASI, con renovación aprobada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Mientras eso sucede, Carlos García está pidiéndole a Ricardo Monreal que lo acomode como nuevo delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Guanajuato.

El afán de ‘regalarle’ el pozo a Oseguera contrasta con el desabasto que hoy sufren comunidades como Los Rosales y con la ineficiencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), donde se han elevado al por mayor los gastos en nómina, prerrogativas y cursos de capacitación sin sentido que sólo sirven para justificar horas improductivas dentro del organismo operador.