El cantautor de la calle, Jesús Espinosa, reprobó los “sueños guajiros” del alcalde silaoense Carlos García y exigió que primero se ponga a resolver el problema de la excesiva acumulación de basura y luego piense en los mega-proyectos como el teléferico.
“¿Para qué pensar en proyectos megas cuando no puedes resolver el problema de la basura, cuando no puedes resolver el problema del derrame de lixiviados en el relleno sanitario y cuando no puedes resolver cuestiones de pavimentación?”, cuestionó el compositor durante una entrevista con el periodista Saturnino Jiménez.
Señaló que resulta absurdo estar pensando en construir un teléferico para disfrute de gente foránea cuando Silao sigue esperando que se resuelva el problema de la basura.
“A mí no me interesaría un teléferico del Bicentenario al Cristo Rey del Cubilete. A mí me interesaría que mi calle estuviera pavimentada, que hubiera luminarias y que pasara (el camión de) la basura”, señaló.
El presidente municipal de Silao, Carlos García, revivió el macroyecto del teléferico que conectaría al Parque Bicentenario con la cima del Cubilete e incluso se atrevió a declarar que la obra arrancará en la primera semana de febrero.