Mediante uno de sus emisarios, el regidor priista Cruz Rangel cobra un «moche» de 500 pesos a la quincena por cada una de las personas que obtuvieron un cargo público en la Presidencia Municipal bajo su padrinazgo o protección.

Y amenaza con despedir a quienes no aporten la cuota quincenal. De acuerdo con otras versiones, en realidad exige un «moche» de mil pesos por quincena.

El regidor priista y aliado político de Carlos García exige un «moche» quincenal de 500 pesos por cada plaza burocrática que consiguió.

“El cobro lo hace a través de uno de sus súbditos, identificado como Rodrigo Huerta, quien cada quincena se encarga de pasar por la «cooperación voluntaria» para el regidor”, reveló el portal de noticias El Otro Enfoque.

El ya dos veces regidor del PRI y ex candidato a la Alcaldía colocó a unas 15 personas en diversas áreas de la Administración Municipal que encabeza el alcalde morenista Carlos García e inclusive en el Sistema DIF Municipal.

El emisario del regidor priista.

El Presidente Municipal otorgó las plazas burocráticas que Cruz Rangel “alquila” por 500 pesos a la quincena, ya que el edil priista nunca objeta ni rechaza las propuestas de Carlos García o de la fracción morenista. Es un “esclavo” del Alcalde.

Al respecto, Carlos García no ha declarado por qué se permiten esta clase de prácticas indecorosas que manchan las políticas de “cero corrupción” y “transparencia cristal” que él mismo presumió al asumir el cargo en octubre de 2021.

⬇️ LA NOTA DEL ESCÁNDALO ⬇️
📰 Regidor del PRI cobra mil pesos mensuales por cada empleado que colocó en la Presidencia de Silao