Eric Deloya, secretario particular de Carlos García, “contrató” a sus hijos Braulio e Ixchel con el consentimiento del mismo Alcalde, quien al inicio de su Administración aseguró que no habría casos de nepotismo ni corrupción.
Sin preparación ni experiencia previa, los hijos del Secretario Particular laboran como jefes clase “B”, con una percepción quincenal de 8 mil 073 pesos cada uno, denunció el medio local “La Roncha del Bajío”.
“Eric Deloya Contreras se desempeña como secretario particular y tiene una percepción económica quincenal de 23 mil 776 pesos 01 centavos”, reveló el medio.
Entre padre e hijos, se embolsan 39 mil 922 pesos 01 centavos cada quincena.
El secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, se pronunció en contra de este tipo de prácticas nocivas y adelantó que el de Eric Deloya será un caso bajo la lupa.
El alcalde Carlos García sostuvo a principios de su gestión que no toleraría el compadrazgo ni el lazo familiar como criterio para ocupar cargos públicos, sin embargo, el nepotismo ha sido visible desde varias posiciones. Por ejemplo, el director de Desarrollo Rural, Martín Aguilar, colocó a su hijo Cristóbal como titular del Instituto de la Juventud y el mismo Secretario de Ayuntamiento a su hermano en Protección Civil, entre otros casos.
➡️ PARA LEER MÁS: