El principal mecenas y puntal económico de Carlos García, Ricardo García Oseguera, apareció en una reunión entre el Gobierno Municipal de Silao y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Precursor del morenismo en el estado de Guanajuato y ex candidato a la Gubernatura (2006), García Oseguera representa “la mano que mece la cuna” en la Administración del ex panista Carlos García. Es el principal tomador de decisiones, por encima —incluso— del mismo Alcalde.

El ex candidato a la Gubernatura, Ricardo García Oseguera, en la reunión para enlazar a Silao con Ciudad Lázaro Cárdenas.

El Gobierno Municipal informó que Carlos García sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para establecer las bases de la hermandad con Ciudad Lázaro Cárdenas, municipio ubicado en la costa michoacana y gobernado por la morenista María Izté Camacho.

La Secretaría de Relaciones Exteriores “presentó el Atlas Prospectivo Territorial-Industrial para (propiciar) la atracción de inversiones”, detalló el Municipio.

El Gobierno local no explicó qué función jugó o qué papel desempeñó el ‘patrón’ del Alcalde silaoense en la reunión con la dependencia federal.