El Hospital General de Silao ya aplicó 170 de 370 vacunas antiCOVID entre el personal de primera línea que combate el coronavirus.

En el Hospital General de Silao se aplicará un total de 370 dosis, para proteger al personal que permanece al frente de la batalla contra el COVID-19.

Entre marzo de 2020 y enero de 2021, el Hospital de Silao ha brindado atención a más de 450 pacientes que portan el COVID-19 o se encuentran bajo sospecha.

Este hospital, ubicado en el Corredor Industrial del Bajío, es uno de los 58 hospitales públicos del estado donde se aplica la dosis para proteger al personal que permanece al frente de la batalla contra el COVID-19.

El director del Hospital de Silao, Alfonso Delgado, expuso que, por su ubicación geográfica, esta unidad hospitalaria se ha convertido en una referencia a nivel estatal.

Allí acuden pacientes de todo el Corredor Industrial y de otros municipios para atender casos positivos de COVID-19 y pacientes que padecen infecciones respiratorias agudas.

A pesar de la contingencia sanitaria, los servicios de urgencias, medicina interna, cirugía, traumatología, ginecobstetricia, pediatría, radiología e imagen y anestesiología se mantienen a su ritmo normal, con una cartera de 447 profesionales de la salud en diferentes turnos.