A pesar de las artimañas que MORENA usó para tratar de reventar la votación en El Coecillo, Teresa Hernández logró convertirse en delegada rural de la comunidad por segunda vez consecutiva.
En una contienda bastante complicada por la injerencia del diputado local de MORENA, Ernesto Millán, la delegada elevó su nivel de aceptación a 505 votos, muy por encima del segundo contendiente, quien sólo obtuvo 125.
Con un alto nivel de participación ciudadana, este jueves 17 de marzo se llevó a cabo el procedimiento municipal para elegir a la o el responsable de las labores auxiliares que realiza la delegación rural de la comunidad.
Tras una accidentada jornada que se alargó por controversias en las urnas, Teresa Hernández salió a festejar su victoria a las calles de la comunidad, una de las más grandes del municipio y donde MORENA compitió con dos candidatos, Ángel López y Manuel Quintanilla.
El secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, no garantizó condiciones de seguridad y orden en el sitio donde se llevó la votación e inclusive se solicitó el apoyo de la Policía Preventiva para evitar un desbordamiento o una bronca.