Para fomentar la participación ciudadana, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia a la colonia o la comunidad donde se vive, la diputada local por Silao y Romita, Melanie Murillo, ha puesto en acción la dinámica solidaria “Mercadito Azul”.

“Con el Mercadito Azul, nos ponemos en acción por Silao y Romita para mejorar nuestras colonias y nuestras comunidades; y además, la gente que se suma a las actividades recibe insumos de la canasta básica como reconocimiento a su trabajo”, dijo la legisladora, al explicar que las y los participantes obtienen el beneficio de recibir apoyo alimentario por el trabajo que realizan.

El equipo de la diputada que representa al Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado ha llevado el Mercadito Azul al fraccionamiento El Crucero y a las comunidades El Paxtle, Los Rodríguez y Peñuelas, entre muchos otros puntos del municipio de Silao. En esencia, se trata de una dinámica pensada y desarrollada para mantener entornos limpiecitos y llevar apoyo alimentario a quienes se suman de manera solidaria a las actividades.

“Gracias a todas las personas que se suman para trabajar por nuestras colonias y comunidades de Silao. El Mercadito Azul es el resultado de la confianza y la fuerza de cada una y cada uno de ustedes”, agregó Melanie Murillo.