Luego de dos meses promoviendo el proceso de adopción canina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Centro de Atención Animal (CAAN) encontraron nuevo hogar para los 7 ejemplares que dejan el grupo K-9 de la Policía Preventiva de Silao.
Thor y Valkiria se desincorporaron del trabajo policial el viernes 20 de noviembre, mientras que Hera, Morena, Yoli, Rocky e Ingrid tiene nueva familia a partir de este viernes 27.
Rocky e Ingrid, de 12 años; Morena, de cinco años, y Hera, Yoli, Valkiria y Thor, de dos, ya encontraron nuevo hogar y el CAAN, conforme al proceso administrativo establecido, hizo entrega a las personas adoptantes.
“Es un compromiso muy serio que están adquiriendo y, por lo tanto, estamos haciendo oficial que ustedes se comprometen a darles un excelente trato a los animales”, externó el titular del CAAN, Saúl Maldonado, ante las familias que de ahora en adelante se hacen cargo de Hera, Morena, Yoli, Rocky e Ingrid.
Juan Carlos Mercado, director del centro de rehabilitación Ma. Isabel de Silao, dijo sentirse súper emocionado por haber recibido la oportunidad de adoptar a Ingrid, la estrella del K-9 durante toda una década.
Rocky e Ingrid, de 10 años, se retiraron de las operaciones policiales por su edad, mientras que los otros cinco integrantes del K-9 se desincorporaron por tener un perfil de vida doméstica, explicó el encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos.