Al oficial Mayor del Municipio, Cesáreo Hernández Rocha, “lo acusan de inflar vales, de ordeñar las unidades oficiales, de rellenar las órdenes de compra y de haber cobrado una factura de 24 mil pesos por llevar una unidad municipal con una grúa a un taller mecánico particular”.

Además, lo señalan por presunto tráfico de influencias, ya que benefició a su yerno con un contrato para prestar el servicio de reparación vehicular con cobro directo al Gobierno Municipal de Silao.

CESÁREO Hernández Rocha, ex delegado del Coecillo, bajo sospecha de transas y corrupción.

De acuerdo con la Dirección de Egresos, cuatro talleres mecánicos particulares suscribieron un contrato con el Municipio para ofrecer mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, a los vehículos de las dependencias municipales.

Y uno de estos talleres pertenece al yerno del funcionario municipal señalado por supuestas conductas irregulares que ya desembocaron en una ola de quejas y denuncias contra Hernández Rocha, ex delegado de la comunidad El Coecillo y aliado del ex alcalde Juan Antonio Morales Maciel.

“La incompetencia de un funcionario va llegando al grado del cinismo y de la desfachatez, donde huele terriblemente a corrupción. A 100 días de la Administración Municipal, las cuentas ya no salen y las cosas están peor de lo que estaban”, denunció la agencia local de noticias “El Poder” sobre las presuntas “transas” del Oficial Mayor, también acusado de acoso sexual.

“Dice que alguien de muy arriba lo puso en el cargo y que ese alguien de muy arriba es quien lo protege”, destacó el medio en una cápsula que aquí mismo se reproduce.

Según mismos funcionarios molestos por las reparaciones de pésima manufactura, el Oficial Mayor recibe la protección del secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, y ejecuta sus transas bajo la “asesoría contable” de Arturo Durán. E incluso, el mismo Oficial Mayor presume reiterativamente que Santoyo y Arturo lo protegen.

Por estas irregularidades, “urge una revisión a fondo en la Oficialía Mayor”, remató “El Poder” en su videodenuncia.