Para proteger la salud del personal policial y promover las medidas contra el COVID-19 con mayor intensidad, la cadena comercial Oxxo refrendó su alianza con Seguridad Ciudadana y donó 2 mil cubrebocas más, para un total de 7 mil durante toda la pandemia.
“Por la salud de la corporación y de toda la población, este nuevo donativo representa una muestra más de trabajo coordinado para reforzar las medidas contra el coronavirus”, expresó el encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, en el encuentro con el área de Seguridad Patrimonial de Oxxo en el Bajío.
“A manera de agradecimiento, la empresa mantiene el compromiso de trabajar en coordinación con Seguridad Ciudadana de Silao y proteger la salud de las y los elementos que brindan apoyo a la ciudadanía”, dijo Adrián Guerrero, encargado de Seguridad Patrimonial de la cadena Oxxo.
En abril de 2020, la cadena comercial de origen regiomontano donó un paquete de 3 mil cubrebocas a esta dependencia municipal y en un segundo donativo, en agosto, entregó un pack de 2 mil cubrebocas.
El personal de primer contacto recibió el tercer paquete donado por Oxxo, que sirve para para evitar contagios por enfermedades respiratorias e incrementar las acciones de concientización entre la ciudadanía. En todo el Corredor Industrial y municipios aledaños a éste, la cadena tiene 484 tiendas y cerca de 40 se encuentran ubicadas en Silao y sus conexiones hacia otras ciudades.