El secretario de Ayuntamiento decidió brindar “protección especial” a su propio hermano y ‘subdirector’ de Protección Civil, Marco Santoyo, a pesar de la denuncia por acoso laboral y sexual que ya se interpuso contra éste último.
Además del encubrimiento, Santoyo ordenó despedir a la víctima del supuesto hostigamiento, con lo que estaría incurriendo en la violación de los derechos fundamentales de protección a favor de la mujer.
En la emisión vespertina de Radio Fórmula Noticias de este miércoles (30 de marzo), se reveló que “la joven ya denunció que fue víctima de acoso laboral y sexual por parte del ‘subdirector’ de Protección Civil del Municipio de Silao, Marco Santoyo, una situación bastante grave y delicada”.
La joven, a quien llamaron ‘Daniela’, se hizo acompañar por su compañero de nombre ‘Claudio’, quien aseguró que esta situación sí ocurrió y sí alcanzó dimensiones preocupantes. Ella fue despedida y su compañero también.
El secretario de Ayuntamiento y hermano del supuesto acosador, Rogelio Santoyo, trató de minimizar la denuncia contra el funcionario acusado y dijo que “le están poniendo un cuatro (una trampa) al subdirector, porque (el victimario y la víctima) son como novios”.