Para fortalecer las acciones y las estrategias encaminadas a proteger los derechos de las mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Silao instituyó de manera oficial su Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género e instaló la Mesa Interinstitucional en la materia.

Con el apoyo del IMUG y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Gobierno Municipal de Silao instituyó su Mesa Interinstitucional y la Unidad para la Prevención y Atención de la Violencia de Género

“Es un tema fundamental que vamos a nutrir con más capacitación y certificaciones. Es un tema que el alcalde, José Antonio Trejo, nos ha pedido cubrir y encauzar al cien por ciento”, subrayó el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos.

El encargado de Seguridad Ciudadana y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), Rosa María Manjarrez, participaron en la sesión virtual de instalación, presidida por la directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido, y el director general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Marco Antonio Sánchez.

La Unidad policial de Género atiende llamados, reportes y servicios de emergencia por situaciones de violencia contra las mujeres y realiza vinculaciones, gestiones y tareas de seguimiento a medidas de protección, mientras que la Mesa, constituida por diversas dependencias locales, establece una ruta única de atención integral.

“Esta Unidad será esencial porque representa el primer contacto y vamos a continuar con la capacitación para cumplir con la encomienda de atender las necesidades de las mujeres que solicitan apoyo”, expresó la Directora del IMUG, quien reconoció el interés del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el fortalecimiento de las políticas que promueven el acceso a una vida libre de violencia de mujeres, adolescentes y niñas.

A nombre del alcalde de Silao, José Antonio Trejo, la titular del IMMUS felicitó a las y los integrantes de la Unidad policial de Género por todo el empeño mostrado durante el proceso de capacitación inicial.

“Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo que nos caracteriza y seguiremos portando el uniforme con honestidad y profesionalismo”, refrendó el elemento adscrito a la Unidad, Pedro Estrada.