Autoridades municipales e iglesia exhortan a la feligresía silaoense a evitar aglomeraciones en templos y recintos religiosos durante la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.
El encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, se reunió este miércoles con el presbítero Francisco Reyes, para coordinar estrategias que contribuyan a mantener el orden entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre.
Con base en las recomendaciones emitidas por Protección Civil para reforzar las medidas contra el COVID-19, se cancelan peregrinaciones y festejos en masa. El ingreso al Santuario de Guadalupe se realiza en pequeños grupos, a través del filtro sanitario obligatorio y un circuito de flujo intermitente que concluye en la calle Esperanza.
Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el presbítero exhortó a la feligresía a respetar las medidas sanitarias y el llamado a celebrar en casa, con el objetivo de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y proteger a grupos vulnerables.
El área municipal de Comercio informó que se prohíbe la instalación de puestos en la avenida 5 de Mayo y otros puntos donde comúnmente se venera a la Virgen de Guadalupe.
José Carlos Ramos reiteró el apoyo de la Secretaría a su cargo para conservar el orden público y evitar aglomeraciones en la avenida 5 de Mayo y otros sitios donde el culto a la Virgen de Guadalupe tiene mucho arraigo.