La oposición panista y la regidora del Partido Verde, Luz Ibarra, exigieron la destitución del tesorero municipal, Mauricio Verver, por abuso de confianza, alteración de documentos, ocultamiento de información y otras irregularidades.
“Es una gravedad que quien está a cargo de la hacienda pública no cuente con la confianza del Ayuntamiento”, recriminó el regidor panista Rolando Monroy Galván.
Exigió que se agilicen los procedimientos administrativos para consumar la destitución inmediata del Tesorero Municipal, por la modificación intencional de datos en el Presupuesto de Egresos 2022 y el ocultamiento de información pública.
“Por unanimidad, fue elegido para que cuidara el patrimonio de la ciudadanía y no lo está haciendo tal cual. Estamos muy molestos con la pasividad del Alcalde y de la síndico, y les exigimos que tomen cartas en el asunto y se solicite la destitución del tesorero, Mauricio Verver”, insistió.
“¿Qué esconde el Tesorero?, ¿por qué no quiere dar información?”, cuestionó la regidora Erika Maribel López Gutiérrez.
“Yo le pediría al Presidente Municipal que lo destituya, porque él habló de una caja muy transparente”, dijo.
Lamentó que una persona que ya no tiene la confianza de gran parte del Ayuntamiento siga en el cargo, porque él maneja el dinero del pueblo.
La regidora del Partido Verde, Luz Ibarra, señaló que recientemente solicitó un informe detallado de las finanzas municipales, pero el Tesorero Municipal no lo ha entregado.