Los panistas que se sumaron al proyecto político del ahora morenista Carlos García serán expulsados de Acción Nacional por “chaqueteros”, aseguró el dirigente estatal del panismo, Eduardo López Mares.

Entre los expulsados por traición sobresalen el ex diputado Mario López Remus y el ex regidor Martín Aguilar, hoy directores de Servicios Públicos y Desarrollo Rural en la Administración de Carlos García, respectivamente.

CHAQUETERO. Entre los expulsados por traición sobresale el ex diputado panista Mario López Remus, hoy titular de Servicios Públicos en la Administración de Carlos García.

Salvador Rocha, director de Desarrollo Social, y Abraham Caudillo, ex titular de Ingresos y principal responsable del robo contra las cajas de la Presidencia Municipal el 11 enero de 2021, también perderán sus derechos partidistas por deslealtad.

En su papel de candidato a la Presidencia Municipal, Carlos García había señalado que no aceptaría panistas en su gabinete, sin embargo, rompió su promesa una vez que asumió el poder y nutrió su equipo de trabajo con militantes de Acción Nacional que ya ocuparon cargos públicos, como el ya mencionado López Remus, dos veces regidor y diputado local una vez por el PAN.

EXPULSIÓN. El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, anunció la expulsión de 16 panistas desleales que apoyaron a MORENA en la campaña electoral de 2021.

Por traidores, el Partido Acción Nacional expulsará a Rubén Becerra y David Ramos, quienes abandonaron su ideología derechista para sumarse al equipo guinda del ex panista Carlos García, el primer alcalde morenista de Silao. Por ejemplo, David Ramos, auxiliar de López Remus, representa una grave amenaza para el comercio, manifestaron asociaciones que lo rechazan por la presión que recientemente ha ejercido para remover o retirar comerciantes a su antojo.

Este jueves 4 de noviembre, Eduardo López Mares presidió una junta informativa en Silao, donde reprobó las conductas alevosas de los “chaqueteros”, como Abraham Caudillo, recompensado con puestos públicos para sus familiares en la Administración Municipal que preside Carlos García.

Carlos García también recibió el apoyo del panista Mauricio Verver, hoy tesorero municipal.