La diputada local por Silao y Romita, Melanie Murillo, logró dar un paso muy importante para reforzar las políticas públicas en materia de protección animal, al considerarse viable que los Municipios otorguen el servicio de cremación y compostaje de restos de animales de compañía, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes.

Como parte de las reformas aprobadas por el Congreso local para complementar y actualizar el marco normativo que regula la protección animal, la legisladora de Acción Nacional también planteó que los gobiernos locales realicen campañas gratuitas de esterilización canina y gatuna, con base en la presupuestación municipal.

“Como Grupo Parlamentario, hemos sentado las bases para que, en un futuro, así como ocurre en otros países, contemos con cementerios de mascotas. Hoy, con la cremación y el compostaje dimos el primer paso”, subrayó Melanie en tribuna.

Este jueves 27 de junio, el pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato, todas impulsadas por la fracción legislativa de Acción Nacional y que además incluyen la opción de celebrar convenios de colaboración entre Ayuntamientos y universidades o centros de investigación para realizar trabajos de servicio social en los centros de control animal o las dependencias locales equivalentes.