Al año, el alcalde silaoense Carlos García y el pleno del Ayuntamiento reciben más de dos millones de pesos para viajar cómodamente con gasolinas pagadas por la ciudadanía.

Entre sus privilegios exclusivos, al Presidente Municipal le dan 250 mil pesos, mientras que todo el Ayuntamiento accede a un apoyo económico de un millón 676 mil 400 pesos para gasolinas, es decir, 152 mil 400 pesos para la síndico Cecilia Rodríguez y cada edil (10 en total: 4 del partido MORENA, 4 del Partido Acción Nacional, una del Partido Verde y uno del PRI).

El secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, tiene una cartera de 160 mil para llenar el tanque de gasolina, y el tesorero municipal, Mauricio Verver, obtiene un total de 125 mil pesos en vales.

En total, el Alcalde, sus 10 ediles, la síndico, el Secretario de Ayuntamiento y el Tesorero se llevan 2 millones 211 mil 400 pesos para gasolinas.

Este gasto contrasta con la promesa de austeridad que Carlos García hizo al inicio de su trienio, cuando juró ante la ciudadanía que se acabarían los privilegios burocráticos.

A propósito de gasolinas, el alcalde Carlos García se traslada en una camioneta Cadillac Escalade de lujo, cuyo valor comercial supera los 2 millones de pesos.