El Gobierno Municipal de Silao invirtió más de 20 millones de pesos al fortalecimiento policial en este 2020, una inversión histórica en materia de seguridad.

Así lo destacó el alcalde José Antonio Trejo en su Segundo Informe de Resultados, realizado este año en formato virtual por los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En el primer segmento de su Informe, el mandatario silaoense agradeció la voluntad política del Ayuntamiento para transformar la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una institución sólida, fuerte y de vanguardia.

En el primer segmento de su Informe, el mandatario silaoense agradeció la voluntad política del Ayuntamiento para transformar la Dirección de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Destinaremos los recursos necesarios, como lo hemos venido haciendo, para que cada policía cuente con su equipo completo y tenga todas las herramientas necesarias para hacer su trabajo de manera adecuada”, refrendó el Presidente Municipal previo al Segundo Informe.

MÁS DE 20 MILLONES
Del Convenio Federal para el “Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública” (FORTASEG 2020), Silao recibió 10 millones 468 mil 343 pesos, destinados a equipamiento policial y capacitación, evaluación y certificación de elementos.

Del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad, el Municipio accedió a 5 millones 243 mil 462 pesos para la adquisición de vehículos y equipo táctico. El Gobierno del Estado aportó un millón 306 mil 500 pesos para capacitar al personal del centro de atención 911 y del área de Protección Civil, además de 2 millones 299 mil 090 pesos para reforzar la operatividad con cascos, chalecos balísticos, una motocicleta y una patrulla pick-up.

Y respecto al mejoramiento de las condiciones salariales de las y los elementos de la Policía Municipal, el Gobierno local sumó una bolsa de 3 millones 063 mil 847 pesos junto con el Gobierno del Estado y la Federación.