Con “ojo malinchista”, el alcalde Carlos García volvió a mentir sobre la conformación de su gabinete y trajo funcionarios de otros municipios.
Como candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Silao aseguró que Silao sería para las y los silaoenses, pero se olvidó de esa promesa en cuanto llegó a la Alcaldía.
Felipe Hernández Chávez, titular de Seguridad Ciudadana, viene de a León; y Margarita Soto Ortiz, directora de Fomento Económico y Turismo, también es leonesa.
María Julieta López Martínez, su secretaria ejecutiva, llegó desde León. Es foránea y no cobra cualquier cosa.
Felipe Alejandro Ballesteros Pallares, responsable de Protección Civil, es originario de León, mientras que Félix Rangel Barroso, titular de Tránsito, es romitense.
Paradójicamente, Tania Guadalupe Palomino Ortiz, titular del Instituto Municipal de Planeacion de Silao (IMPLUS), ¡es de León!
El director de Obra Pública, Alejandro Ortega Camarena, es salmantino y el contralor municipal, Julio César Moreno Navarro, es chiapaneco.
Gerardo María Alejandro Espinoza Pérez, titular de Transporte, es de León; y Juan Pablo Arellano Martínez, director de Comunicación Social, trae sello leonés.
Y Carlos Manuel Nieto Cerda, director de Salud Municipal, tampoco tiene arraigo silaoense. Él viene de San Luis Potosí.
Las importaciones muchas, los resultados pocos. La “legión extranjera”, demasiado abultada; y las frases romantizadas de Carlos García sobre Silao, huecas y desgastadas.
“Con Silao, todo; sin Silao, nada”, una patraña que ya ni el mismo Alcalde cree.