Vecinos de la comunidad Nuevo Paraíso denunciaron que funcionarios municipales violan el procedimiento para renovar las delegaciones municipales, ya que “meten su mano mañosa” para exigir que voten por las planillas que simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Acusaron a los titulares de Atención a la población Migrante, Fabio Caudillo, y del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao (COPLADEMSI), Mario Delgado, de interferir y “enchuecar” en la organización de las votaciones.

Tanto Fabio Caudillo como Mario Delgado, ambos ex panistas, pretenden imponer a delegadas y delegados que militen en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

HUELE A “CHANCHULLO”
Acusan a funcionarios municipales de cometer actos que ensucian las votaciones rurales.

Las Direcciones de Desarrollo Social y Promoción Rural permitieron la participación de personas que ni siquiera viven en la comunidad, denunciaron las familias que se percataron del presunto fraude.

Las y los habitantes reprobaron que los funcionarios municipales no garanticen el orden y violen la reglamentación, “obligando a la gente a votar por la planilla que ellos mismos llevan”.

El Gobierno Municipal sólo informó que las votaciones ya se desarrollaron en Loma de Buenavista, Bajío de Guadalupe, Alfarería, Los Álamos, Mangas de la Estancia, La Yerbabuena y Santa Fe de Guadalupe.