Aunque aseguró que su gobierno sería una “caja de cristal”, Carlos García mantiene oculta la información sobre el manejo de las finanzas de la Feria de Silao 2022.
A un mes de la finalización de la Feria, el Presidente Municipal aún se niega a brindar información detallada sobre el uso de los 8 millones de pesos que el Ayuntamiento aprobó destinar a obras emergentes dentro de la unidad deportiva, donde este año se llevó a cabo la Feria.
La regidora independiente Luz Ibarra exigió que el Alcalde ofrezca un informe sobre el destino de ese fondo, pero Carlos García no lo facilita.
Los medios de comunicación “críticos” buscan analizar el estado real de la deuda municipal en cuanto a la organización de la Feria y evaluar la lista sobre el costo de los servicios contratados para instalar juegos mecánicos, carpas, escenarios y stands comerciales. Pero Carlos García se sigue escondiendo.
Una y otra vez, Carlos García ha cancelado sus ruedas matutinas de prensa para evitar una explicación pública ante los medios.
Entre otros datos, Luz Ibarra comentó que resulta sumamente necesario saber en qué y cómo se invirtieron los 8 millones en la organización de la Feria. El Presidente Municipal contestó que la información se está preparando para presentarla dentro de poco y, entre todas sus cancelaciones, ya pasó un mes.
Ante las trabas que el Gobierno municipal ha puesto para acceder a los datos de la Feria, el activista Freddy Canchola cuestionó de manera frontal a Carlos García y lo sacó de sus casillas. El alcalde silaoense señaló que daría los datos y sólo ha prolongado el tiempo de espera con más evasivas y pretextos.
“La democracia se basa en la transparencia, y hay unas obligaciones que hay que cumplir, no se puede usar la mentira para pisotear los derechos de la ciudadanía y los silaoenses tenemos derecho a saber en qué se gastaron esos 8 millones y a cuántos empresarios se les debe dinero por la prestación de sus servicios durante la Feria”, dijo el activista.