La Administración morenista del ex panista Carlos García olvidó a las silaoenses ilustres en el Día Internacional de la Mujer. Las pocas gotas de difusión cultural que tanto presumió ya se agotaron.

Este 8 de marzo, ni homenaje, ni recordatorio, ni nada. El Municipio no le rindió homenaje a las mujeres que han trascendido en la historia de Silao.

Se les olvido doña Teresa Josefa de Busto y Moya, benefactora del Hospicio de la Santísima Trinidad (hoy Universidad de Guanajuato).

Doña Josefa Teresa de Busto y Moya, indudable figura histórica de primer orden, sentó las bases de la hoy Universidad de Guanajuato.

Tampoco se acordaron de María de Jesús “Chuya” Monzón, profesora y directora fundadora de la Prepa Oficial (hoy Escuela del Nivel Medio Superior).

No hubo nada alusivo a las silaoenses destacadas, como la insurgente Cayetana Borja, precursora del agrarismo en México; la dramaturga, poeta y declamadora Catalina DʼErzell, una de las voces más respetadas del siglo XX, o la filántropa y dama voluntaria de la Cruz Roja Dorita Macías de Arce, nieta del constituyente José Natividad Macías, redactor del artículo 123 constitucional y cuarto rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Doña Dorita Macías de Arce, dama voluntaria de la Cruz Roja durante más de medio siglo.