Melanie Murillo participó como alcaldesa electa de Silao en el segundo foro de Ciudades Familiarmente Sostenibles junto con más de 25 gobernantes locales de distintos estados que iniciarán su gestión a partir del 10 de octubre de este año.

El Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF) celebró este encuentro en la Ciudad de México, con el objetivo de promover políticas públicas que fortalezcan a la familia como un bien público esencial, como unidad básica del desarrollo social y como pilar de la prevención de riesgos.

Melanie aseguró que Silao estará en el mapa por ser un municipio que ponga a la familia al centro de la conversación pública y al frente del trabajo que se emprenderá a partir del 10 de octubre para reforzar la protección de la niñez, la promoción intensiva del deporte y el fortalecimiento de acciones encaminadas a promover la integración familiar.

Juan Antonio López Baljarg, director del IAPF, señaló que, al ser el primer punto de contacto con la ciudadanía, los gobiernos locales juegan un rol fundamental en el fortalecimiento de la familia como principal generador de factores protectores que previenen riesgos.

En este segundo foro, diseñado para gobernantes locales, participaron especialistas como Rodrigo Germano Delmasso, gestor público de profesión y secretario de la Familia y la Juventud del Distrito Federal de Brasil.