Verónica Cruz, dirigente del centro “Las Libres, advirtió que podría solicitarse el desafuero del alcalde morenista de Silao, Carlos García, por los casos de acoso sexual que no atendió ni entendió al interior de su Administración y, además, por amagar, revictimizar y echarles la culpa a las mujeres acosadas.

Si el Alcalde se atreviera a despedir a las ofendidas por haber hecho público este infierno que estaban padeciendo, se haría acreedor a un juicio e inclusive se le tendría que pedir el desafuero al Congreso del Estado para que se someta a un procedimiento por estar ejerciendo violencia de género desde el más alto puesto político del Municipio, recalcó Verónica Cruz.

La dirigente de “Las Libres” señaló que López Obrador representa el máximo ejemplo de misoginia y no resulta extraño que un Alcalde morenista sea ‘tapadera’ de acosadores.

“Él es alcalde y, por lo menos, deber saber leer las leyes a las que él está sujeto y, aunque no sepa de violencia, está obligado a no cometer estas conductas”, reprendió.

A Carlos García se le acusa de crear un pacto machista, patriarcal y de impunidad para solapar y proteger a tres funcionarios que acosaron a empleadas municipales: Francisco Javier Guerrero, de Mercados; Marco Antonio Santoyo, subdirector de Protección Civil; y Juan Gutiérrez, del Rastro Municipal.

“El Alcalde, cuando les pide firmar este pacto de convivencia, está ejerciendo violencia de género contra las víctimas y, además, las está revictimizando y las está responsabilizando de la misma violencia de género”, dijo la activista.

La dirigente de “Las Libres” señaló que López Obrador representa el máximo ejemplo de misoginia y no resulta extraño que un Alcalde morenista sea ‘tapadera’ de acosadores.

Verónica Cruz le exigió a la cúpula de MORENA que castigue a Carlos García por misógino.

“Tenemos a la máxima expresión de la misoginia en el Presidente (de la República) y si algo le molesta somos las mujeres, somo las feministas. Él ha estado solapando y protegiendo a los agresores desde el púlpito de las mañaneras y no me sorprende que un Presidente Municipal de MORENA también tenga esa misma tónica de estar protegiendo a los agresores”, acentuó.

Asimismo, la defensora de los derechos de las mujeres exhortó a las diputadas locales de MORENA que brinden apoyo a las víctimas y establezcan el procedimiento o el instrumento más idóneo para sancionar como corresponde al Presidente Municipal de Silao por ejercer violencia de género en contra de empleadas municipales.

Podría solicitarse el desafuero del alcalde morenista de Silao, Carlos García, por los casos de acoso sexual que no atendió ni entendió al interior de su Administración.