El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) le condonó un adeudo de 2 millones 178 mil 132 pesos por consumo de agua potable al empresario Felipe Tomé, secuestrado en Puerto Vallarta y hallado muerto en territorio nayarita.
La condonación se otorgó en mayo de 2021 y el empresario fue asesinado en noviembre de 2020.
Tanto la directora general del Sistema de Agua Potable, Ivonne Solís, como el presidente del Consejo del SAPAS, Víctor Hugo Ramírez, negaron que se le haya condonado tal cantidad al empresario del ramo inmobiliario.
Sin embargo, el activista silaoense Alfredo Canchola entregó copia del listado de las personas que fueron beneficiadas con las condonaciones que el SAPAS otorgó de manera discrecional a varias personas, tanto físicas como morales.
Vía acceso a la información, el activista consiguió el listado de las deudas canceladas por el Sistema de Agua Potable, en el que también aparece la condonación a la Arquidiócesis de León por 56 mil 784 pesos y al Gobierno del Estado por 17 millones 559 mil 755 pesos.
El secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, recibió copia del documento durante la rueda de prensa que cada lunes ofrece el Gobierno Municipal de Silao a manera de resumen noticioso.
En noviembre de 2020, el empresario irapuatense Felipe Tomé Velázquez fue localizado sin vida en un paraje ubicado cerca Mesillas, en el municipio de Compostela, Nayarit, dos días después de que fuera secuestrado por un grupo armado en Puerto Vallarta.
EL CASO TOMÉ
⬇️⬇️⬇️