La dirigente estatal de MORENA, Alma Alcaraz, se reunió este sábado en Sopeña con militantes y simpatizantes del partido guinda para llamar a la unidad.
A la reunión morenista asistieron el actual regidor José Luis Araujo Villalobos y la ex regidora Juana Landón de la O, temporalmente alojada en el PRD.
“Seguimos formando la estructura que ha de llevarnos a la victoria en el 2021”, dijo la dirigente estatal de MORENA.
Alma Alcaraz, enemistada con Ernesto Prieto, delegó las funciones directivas de MORENA-Silao en José Luis Araujo, señalado como uno de los probables aspirantes a la Alcaldía si de último minuto se decide revertir la tabla de participación paritaria que publicó el partido y donde la candidatura a la Presidencia Municipal aún estaría en manos de una mujer.
Alcaraz reiteró que sólo la unidad hará que MORENA eleve sus bonos electorales en el municipio e insistió en elegir los mejores perfiles para representar al partido en la contienda que se avecina.
El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) recién decidió desechar la denuncia presentada en su contra, por presuntas calumnias emitidas en agravio del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Raúl Luna Gallegos, representante del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso la denuncia en contra de la dirigente morenista, por un video que publicó en sus redes del estado para criticar a Diego Sinhue por la ola de violencia que azota al estado.