El presidente municipal de Silao, Carlos García, manifestó que su Administración trabaja para impulsar acciones que potencialicen las actividades comerciales de Guanajuato Puerto Interior y lograr que éstas se traduzcan en mayores ingresos y más obras a favor de la población silaoense.
“Silao cuenta con la aduana más grande del centro de México y tenemos que lograr que trabaje a ritmo más potente, para incrementar, y por mucho, el presupuesto del Municipio”, recalcó el Alcalde silaoense.
Señaló que uno de los grandes retos de su Administración consiste en lograr que la aduana tenga hasta 25 mil operaciones por semana, un récord que otorgaría una ventaja competitiva al Municipio y generaría mayor derrama económica.
“La aduana genera 200 movimientos por semana. Pero si logramos hacer que la aduana interior trabaje como debe de ser, eso haría la gran diferencia, porque la aduana sí dejaría una cantidad importante de recursos para Silao, por los impuestos municipales, una contribución importante que incrementaría el presupuesto anual del Municipio”, explicó.