El encargado de Seguridad Ciudadana de Silao, Felipe Hernández Chávez, sería removido por no contar con su examen de control de confianza debidamente aprobado y actualizado.

Hernández Chávez está entre los 15 mandos policiales que no han acreditado la aprobación de dicho examen y, bajo ese supuesto, debería dejar el cargo.

Felipe Hernández Chávez está entre los 15 mandos policiales que no han acreditado la aprobación del examen de control de confianza y, bajo ese supuesto, debería dejar el cargo de inmediato.

El encargado de Seguridad Ciudadana de Silao no cuenta con el examen de control de confianza y debería dejar el cargo público por incumplimiento, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Es fundamental que los mandos policiales aprueben su examen de control de confianza, ya que deben ser removidos en caso de no aprobarlo.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estableció que mantener en el cargo a un mando reprobado implica consecuencias legales, tanto para el involucrado como para la Alcaldesa o el Alcalde que omita la situación del funcionario.