La diputada por Silao y Romita, Melanie Murillo, anunció que ya arrancó la nueva edición del canje por causa, un esquema de apoyo por apoyo que contribuye a multiplicar el número de personas beneficiadas y, en esta ocasión, se pueden canjear tapitas de PET por pañales para bebé, de la etapa uno a la seis.

Es una iniciativa solidaria con doble propósito que ella decidió impulsar para ayudar a mamás y papás que tienen bebé en brazos y también para respaldar a grupos dedicados al rescate de animales en situación de calle.

“Tú te puedes llevar tus pañales y con estas tapitas también tendrás la oportunidad de ayudar a rescatistas de animales en situación de calle; sabemos que la situación sigue siendo difícil allá afuera y tenemos que seguir apoyando a estos grupos de personas que ven por estos animalitos”, dijo Melanie Murillo.

La diputada silaoense también diseñó e implementó el Mercadito Azul, una modalidad de trueque en colonias y comunidades para intercambiar trabajo a favor de la comunidad por apoyo alimentario.

Para llevar a cabo el canje con causa y recibir un paquete de pañales, solo se debe llevar una bolsa con tapitas de aproximadamente medio kilo a la casa de gestión y enlace de Melanie Murillo, ubicada en Carrillo Puerto 33, en la zona centro de Silao.