En apego a los protocolos adoptados contra el coronavirus COVID-19, los panteones municipales permanecen cerrados para visitas multitudinarias entre el sábado 31 de octubre y el lunes 2 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao implementó un operativo especial en los alrededores de los cementerios desde el miércoles 28 de octubre.

Para evitar multitudes y prevenir la comisión de faltas administrativas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo especial en los alrededores de los cementerios desde el miércoles 28 de octubre.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, exhortó a respetar las recomendaciones de autoprotección, principalmente el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos, además de llamar a evitar aglomeraciones en las arterias que conducen a los camposantos.

En coordinación con las áreas de Tránsito y Protección Civil, la Policía Municipal mantiene su esquema operativo de control y prevención en las zonas contiguas a los panteones, con el objetivo de invitar a respetar las restricciones y preservar ambientes seguros y exentos de multitudes.

Bajo las estrictas medidas de prevención sanitaria que establece la Secretaría de Salud y sin concentraciones masivas, únicamente se contempla permitir el servicio de inhumación, informó la jefatura de Panteones, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos.