A partir de la segunda semana de octubre, el equipo policial en bicicleta se reactiva con una nueva visión de campo.

Los cipoles o policías ciclistas se están preparando para redoblar las acciones preventivas e inhibir faltas administrativas y conductas antisociales en el primer cuadro y el segundo anillo urbano.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, señaló que los cipoles o policías ciclistas se están preparando para redoblar las acciones preventivas e inhibir faltas administrativas y conductas antisociales en el primer cuadro y el segundo anillo urbano.

“Estamos trabajando para atender mejor y saber resolver bien”, dijo el funcionario municipal, recalcando que la reanudación de las actividades que desarrollan los cipoles responde a las indicaciones que ha girado el alcalde José Antonio Trejo para brindar mejor atención ciudadana.

Tras anunciar la reactivación de este importante grupo, Ramos recalcó que la participación de la ciudadanía juega un papel fundamental en el reforzamiento de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Tenemos que ser más constantes en la presencia policial y la participación ciudadana será fundamental para reforzar la operatividad. Hay estrategia hay constancia y habrá resultados”, acotó.

El equipo ciclista de prevención se reactivó en Silao.

Finalmente, indicó que se tiene una muy buena relación con las instituciones estatales y federales de seguridad para desplegar patrullajes de prevención e inhibición en colonias periféricas y comunidades rurales.

“Tenemos que ser más constantes en la presencia policial”, señaló el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos.
La reanudación de las actividades que desarrollan los cipoles responde a las indicaciones que ha girado el alcalde José Antonio Trejo para brindar mejor atención ciudadana.