El titular de Seguridad Ciudadana de Silao, Felipe Hernández Chávez, trabaja sin haber aprobado su examen de control de confianza ni presentar la debida vigencia de dicha evaluación.

Es uno de los 15 titulares municipales de Seguridad de todo el estado que ejercen el cargo sin aval ni aprobación.

En su primera plana de este miércoles 2 de marzo, el periódico a.m. reveló que esos 15 mandos policiales “carecen de evaluaciones de control y confianza aprobadas”.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es uno de los seis titulares de seguridad pública que aún funge como encargado de despacho, al no contar con su examen de control de confianza ya aprobado.

Funcionario reprobado.

“Con relación a estos encargados de despacho, existe la obligación de los Presidentes Municipales de entregarles el nombramiento definitivo para continuar con el proceso o, bien, tendrán que ser removidos para nombrar a nuevos titulares, con el mismo deber de que se presenten a la evaluación y la aprueben”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al inicio de su gestión, el alcalde de Silao, Carlos García, dijo que tendría al titular mejor evaluado e incluso retardó la presentación del funcionario, argumentando que esperaba el resultado de una verificación especialmente realizada en la Ciudad de México.