Mediante una respuesta otorgada por la Unidad local de Transparencia, la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología confirmaron que no existen trámites en curso ni proyectos en elaboración relacionados con el proyecto turístico denominado “teleférico”.

Con su respuesta, ambas dependencias desmintieron la versión aventurada del presidente municipal, Carlos García Villaseñor, quien anunció la instalación de un teleférico de más de 5 kilómetros de longitud del Parque Guanajuato Bicentenario al Cerro del Cubilete.

García Villaseñor mintió al declarar que la construcción del teleférico comenzaría en febrero de 2022. No hay postes ni cabinas en el Cerro del Cubilete y tanto Desarrollo Urbano como Ecología confirmaron que ni siquiera hay trámites en puerta sobre dicho tema.

LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA confirmó que no hay datos ni registros del proyecto.

“Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento ni registros del proyecto en cuestión”, contestó el titular de Ecología, Omar Hinojosa Hernández.

“No existen solicitudes ni trámites en relación a la instalación de un teleférico en el municipio”, confirmó el ingeniero Jesús Gutiérrez Zatarain, director general de Desarrollo Urbano.

LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO reveló que ni siquiera hay trámites en puerta.

El 10 de octubre de 2021, el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, presumió la instalación de un teleférico como una de las principales banderas de su mandato. E incluso anunció que la construcción iniciaría en febrero de 2022, pero tanto Desarrollo Urbano como Ecología confirmaron que no existen antecedentes administrativos que sustenten la viabilidad o la validez de dicho proyecto.

El teleférico de Silao, ¿un proyecto imaginario?

El teleférico no tiene bases.