La Feria de Silao pasó “de puro panzazo”, con apenas un 6.8 de aceptación entre los expositores que alquilaron un espacio dentro de las instalaciones. El evento anual sólo superó las expectativas del 8 por ciento de los asistentes y el comité organizador recibió un 6.1 de calificación.
Es una calificación baja para el nivel que el alcalde Carlos García presumió en junio.
La empresa encuestadora “Grupo Triple E” reveló los resultados del estudio cuantitativo levantado entre el 15 y el 31 de julio, en el que la Feria de Silao sólo superó las expectativas de un pequeño 8 por ciento de las personas entrevistadas.
Esta empresa entrevistó a 400 “informantes adecuados” mediante un cuestionario digital aplicado cara a cara.
Apenas el 56 por ciento respondió que esta edición sí debería estar entre las mejores de los últimos 5 años. De este porcentaje, el 33.16 contestó que por la ubicación, el 9.33 por la organización y el 2.07 por los grupos musicales.
Entre los contratiempos que generaron más problemas, el 22 por ciento contestó que los baños; el 18 por ciento que el lodo y el 13 por ciento que el acceso.
De las áreas que integraron la Feria de Silao 2022, la Velaria, concepto copiado de la Feria de León, sólo alcanzó un 6 por ciento de aprobación, por la falta de eventos, el precio y la mala organización, tres variables mencionadas entre las razones por las que las personas entrevistadas consideraron que esta edición no puede estar entre las mejores de los últimos 5 años.
Por otro lado, la unidad deportiva, el lugar donde se llevó a cabo este año, convenció al 87 por ciento.