El Gobierno Municipal de Silao confirmó que sólo 65 autobuses del servicio público de transporte aprobaron la revisión mecánica.

Más del 50 por ciento de los camiones que circulan en el municipio no han sido revisados y no se sabe si cumplen con los requerimientos básicos o ya deben estar fuera de circulación.

Mediante un boletín emitido por el mismo Gobierno Municipal, se informó que la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Fiscalización realizó “acciones de supervisión”, sin precisarse cuántas unidades no han aprobado la inspección por deficiencias o evasivas.

“(Las y los integrantes de dicha Comisión) encontraron que urge mejorar las condiciones en que las que se encuentran varias unidades de trasporte”, emitió el Municipio.

Un ejemplo del obsoleto sistema de transporte público silaoense.

De 137 unidades registradas en el municipio, sólo el 47 por ciento cumplió con los requerimientos necesarios para prestar el servicio con seguridad.

11 camiones tendrán que salir de circulación este año, ya que ha finalizado su vida útil.

El área de Transporte Municipal especificó que los modelos fabricados antes del 2007 o que carezcan de documentación ya no deben circular.

Sin embargo, el camión con placas 10-ESS-94, de la ruta Silao-Bajío de Bonillas, circula sin permiso ni concesión.