Después de la agresión contra un elemento policial en la comunidad Los Rodríguez, la Policía de Silao trabaja en las calles bajo el temor de sufrir un ataque armado.

Desde el interior de la corporación surgieron inconformidades por el estado de incertidumbre e indefensión que se vive desde hace al menos un par de semanas y que se agudizó a partir del lunes 10 de enero, cuando un comando atacó a un miembro del cuerpo policial en Los Rodríguez, donde se montó un fuerte dispositivo militar.

Ante el ataque registrado en Los Rodríguez, los elementos externaron el temor a una ola de ataques contra la corporación y exigieron mejores garantías.

El alcalde de Silao, Carlos García, se desligó de la responsabilidad, dijo que se trata de un asunto ajeno a la dinámica municipal y, desde principios de enero, anticipó la llegada de un contingente del Ejército.

“Lo primero que tenemos que hacer es proteger a los elementos de seguridad pública, nuestros elementos de seguridad pública arriesgan la vida y el pellejo todos los días”, dijo el Presidente Municipal.

Policías bajo fuego.