López Obrador reprobó el uso de colores partidistas en las obras públicas, pero el Gobierno Municipal de Silao decidió pintar de guinda el muro lateral de la curva conocida como la del Potrero. Es el color característico del partido MORENA y con el cual también se pintó el Palacio Municipal y el inmueble que antiguamente albergaba la sala de cine “Montes”.
Esa parte de la ciudad se morenizó para celebrar la conmemoración del 216 aniversario natal de Benito Juárez, ídolo nacionalista del morenismo, el lunes 21 de marzo.
“A través de la Dirección de Obras Públicas, rehabilitamos y limpiamos el monumento a Benito Juárez, uno de los más emblemáticos de nuestro municipio”, justificó el Gobierno Municipal.
En abril de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se usen los colores de los partidos políticos en las obras públicas.
“Llegaba uno a un municipio y no hacía falta preguntar qué partido gobernaba, bastaba ver cómo estaba pintado el Palacio Municipal, si era de rojo, amarillo o azul”, lamentó el Presidente de la República el 22 de abril de 2020.
A pesar de la protesta obradorista contra el uso de colores partidistas, el Gobierno del Estado de Michoacán morenizó las nuevas placas vehiculares. Las nuevas tablillas michoacanas serán color guinda, representativo del partido político de López Obrador.