El representante de la sección 45 del SNTE, Rodolfo Hernández Vaca, llegó hasta el sureste del estado para tender puentes de diálogo y entendimiento con el magisterio y el personal administrativo y de apoyo que celebró un reencuentro en Acámbaro después de la fase más crítica de la pandemia por COVID-19.
“Venimos a escuchar sus inquietudes y a dar respuestas concretas al respecto. Sepan que siempre estaremos defendiendo sus derechos laborales a toda costa”, expresó Hernández Vaca en la convivencia con la región 7 de la sección 45 del SNTE, integrada por Jerécuaro, Coroneo Tarandacuao y el municipio anfitrión.
En su visita a territorio acambarense, el representante sindical reconoció las labores que el personal de apoyo realizó durante la pandemia para evitar el desgaste de las instalaciones educativas e indicó que se lucha por favorecer con incremento salarial a quienes menos perciben dentro del gremio.
Asimismo, resaltó que las y los docentes guanajuatenses “nunca tiraron la toalla” ante el reto de implementar nuevas tecnologías para impartir clases a distancia durante los meses de aislamiento social al que obligó la cadena de afecciones respiratorias provocadas por el coronavirus.
En el sureste del estado, el magisterio solicitó crear nuevos marcos de trabajo colaborativo con el ISSSTE, para facilitar el acceso al catálogo de servicios y prestaciones que esta organización gubernamental ofrece a favor de quienes se involucran en la función social de la enseñanza.