Ante los retos que impone el COVID-19 en el estado, el gobernador del estado Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, planteó celebrar la edición 2021 de la Feria de León en febrero, en concordancia con las prospecciones de la Secretaría estatal de Salud y el Ayuntamiento leonés.

A pesar de la derrama económica que genera la Feria, el Gobernador dijo que respetará la decisión que tomen la Secretaría de Salud y el Cabildo.

Para evitar el regreso al semáforo rojo (estatus de máximo riesgo) y reforzar las medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus, múltiples eventos que implican concentraciones masivas ya han sido cancelados o compactados, como el Festival Internacional del Globo de León.

Aunque la celebración todavía no está del todo confirmada por el contexto de alerta sanitaria, el mandatario estatal indicó que la Feria de León representa un evento fundamental en la vida económica de la ciudad y se analiza la posibilidad de aplazar el programa de actividades feriales hasta el segundo mes del año.

A pesar de la derrama económica que genera la Feria, dijo que respetará la decisión que tomen la Secretaría de Salud y el Cabildo.

Mientras tanto, las obras del Polígono MX, cuyo núcleo es el recinto ferial, ya están por terminar.

“La parte del Polígono que pertenece a la Feria estará terminado, primeramente Dios, para finales de diciembre; nosotros ya estamos ahorita en algunas de las áreas en temas de acta de recepción, nos están entregando por partes y hay algunas partes que ya las estamos recibiendo en este momento”, dijo el presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz, citado por el diario Milenio.

Las obras del Polígono MX, cuyo núcleo es el recinto ferial, ya están por terminar.

En estas acciones de readecuación urbana, el Gobierno del Estado invirtió más de 200 millones de pesos y la Feria de León, 30 millones.