¿Qué está pasando dentro de la Administración morenista encabezada por el ex panista Carlos García? Es una Administración a todas luces fallida, donde el sello principal es el desorden y donde gran parte del gabinete proviene del analfabetismo político, una grave enfermedad que ataca y lacera al corazón de la democracia.

Carlos García se ha caracterizado por tres cosas desde que volvió al poder, desactualizado y cansado: 1) Actuaciones absurdas sin sustento lógico; 2) Acciones irracionales que implican riesgos, como revivir al ex alcalde recluso Enrique Solís; y 3) Argumentaciones falsas que generan confusión y acrecientan el odio entre fracciones políticas.

Carlos García, el dedo visible de la Mafia Silao que Ricardo García Oseguera dirige tras bambalinas, no ha podido materializar las promesas que mencionó cuando tomó protesta como Alcalde. ¿Qué pasó con su teleférico?, ¿qué avances tiene del malecón que prometió construir en el río Silao como un gran ejemplo de modernidad? Han sido puras mentiras que el Alcalde morenista inventó a tajo y destajo para verle la cara a la gente que creyó en él como alternativa.

La de Carlos García es una Administración que empezó a cojear con el pésimo servicio de recolección de basura, una Administración que prometió enderezar las cosas en el terreno de la seguridad y que ni siquiera ha podido poner orden dentro de la Policía Municipal, donde no hay cabeza que controle a la tropa.

¿Qué está pasando en Silao? La ciudadanía ya se dio cuenta del craso error cometido en las urnas. Se le dio el voto a un personaje oscuro y voraz, dominado por la ambición incontrolable de acumular más y más dinero para disfrutar de más vacaciones en Estados Unidos.

En Silao, donde a plena luz del día matan a una figura sumamente reconocida, donde le quitan la vida a una ex candidata de un balazo en la cabeza en pleno jardín principal, no hay timonel ni gobierno. En Silao no hay gobierno, Carlos García ya se deshizo de su responsabilidad y, literalmente, “le está valiendo madre” el municipio, porque ni siquiera vive aquí.

A ver: ¿qué pasa cuando le dejas las fuerzas policiales a un sujeto foráneo y desobligado que no pasa el examen de control y confianza?, ¿qué pasa cuando ese sujeto es despedido por irresponsable y dejas a cargo de la Policía Municipal a un comandante que desconoce de temas más allá de lo meramente operativo?, ¿qué pasa cuando tienes una Secretaría de Seguridad Ciudadana sin reglamentación ni fundamento legal y con una estructura orgánica que alguien se sacó de la manga?

¿Qué pasa cuando dejas a un mapache o tlacuache de cuello blanco a cargo del dinero municipal y desvía 4 millones 199 mil pesos?, ¿qué pasa cuando tu propio Secretario de Ayuntamiento te denuncia por ese desvío millonario y tú lo niegas, aunque sabes que sí se hizo esa transferencia?

¿Qué te está pasando, Carlos?, ¿te está valiendo madre Silao?
Tú claramente dijiste que para salvar a Silao habría que sacar a las ratas de la Presidencia Municipal. Sacaste unas, pero llegaste con muchísimas más (y muchas de ellas, de mañas desconocidas; bien dicen que caras vemos y trastornos no sabemos):

¿Qué pasa cuando los altos funcionarios sólo han sido escogidos por su fidelidad y no por su perfil profesional? Hay familiares del familiar del funcionario de primer nivel, hay acosadores sexuales, hay abogados que han incurrido en una conducta delictiva y aún son perseguidos, hay ex funcionarios que dejaron un mal sabor de boca. Cuando todo el mundo creyó que la de Toño Trejo o la de Morales Maciel sería la peor de las Administraciones de toda la historia, llegó la de Carlos García para poner el ejemplo de ineptitud.

¿Qué pasa cuando la familia presidencial vive en León?, ¿qué pasa cuando la descendencia del Presidente Municipal se la pasa en la Ciudad de México y no tiene cariño ni arraigo por el pueblo donde el papá gobierna?

¿Qué pasa cuando MORENA es manipulado por políticos foráneos y sin principios como Ricardo García Oseguera?, ¿Qué pasa cuando los principales colaboradores del Presidente Municipal sólo piensan en hacerse millonarios?

La respuesta a todas las preguntas sólo es una: el desorden y la rapiña seguirán.