Alejandro Peña Gallo es el favorito en la contienda interna de Acción Nacional por la candidatura a la Presidencia Municipal de Silao. Por la vía del consenso, seguramente será el gallo del PAN en las elecciones de 2021. Dentro del panismo parece no haber de otra: ni el regidor David Tovar ni el ex regidor José Antonio Patlán. Entre las bases y el olimpo del panismo silaoense, el mensaje es el mismo: “Gallo es mi gallo”, “#FuerzaGallo” y “él es el bueno”.
El martes 15 de diciembre, un año después de que se le mencionara como posible aspirante ala Alcaldía, Peña Gallo, descendiente de familia notarial, se registró como aspirante a representar al PAN en el proceso electoral que culmina el domingo 7 de junio de 2021.
Una vez inscrito en el proceso interno, Peña Gallo reconoció la muestra de unidad en torno a su proyecto político: ⤵️
“En este proceso, me acompañan grandes mujeres y grandes hombres, compañeras y compañeros de mil batallas, los panistas del volante, los panistas de la calcomanía, los panistas de la playera, los panistas que mueven almas, los panistas que convencen y conquistan corazones”.
…Y no fue para menos, pues lo acompañaron todos los grandes liderazgos panistas, los de antaño y los más nuevos. Peña Gallo es abogado egresado de la Universidad de La Salle Bajío y tiene una especialidad como notario público por la Universidad de Guanajuato.
Entre octubre de 2009 y octubre de 2012, Peña Gallo se desempeñó como titular de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Silao y de septiembre de 2014 a septiembre de 2016 fue coordinador de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo del Estado.
Entre octubre de 2016 y abril de 2017 fungió como asesor jurídico de la Presidencia Municipal de Silao y de abril de 2017 a octubre de 2018 ocupó la Dirección de Ecología del Municipio, para posteriormente convertirse en secretario de Ayuntamiento.