Álvaro Caballero, ex asistente personal de Enrique Solís, y Francisco Velázquez, emanado del flanco arroyista, se perfilan como aspirantes a la candidatura priista a la Presidencia Municipal de Silao.

ÁLVARO CABALLERO (AL CENTRO). Ex secretario particular de Enrique Solís.

A la zaga y más lento, avanza el regidor Cruz Rangel, propietario de las cenizas del grupo que impulsó a Enrique Solís en el 2012.

Tanto Caballero como Velázquez son bien vistos al interior del partido por su trayectoria y su capacidad conciliatoria. Sin embargo, la anémico anatomía electoral del PRI desalienta a cualquier inscrito en la contienda interna por la candidatura 2021.

En medio de la pandemia, los escenarios cambiaron en mayo de este año, cuando el Congreso del Estado reformó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para que los candidatos a las Presidencias Municipales que no resulten ganadores puedan integrarse como regidores a los Ayuntamientos.

En cuanto los diputados aprobaron que los candidatos a Presidentes Municipales pueden registrarse de manera simultánea como candidatos a regidores, los competidores priistas recuperaron ánimos y la disputa reinició. A estas alturas, Caballero y Velázquez tienen las mismas posibilidades.

FRANCISCO VELÁZQUEZ (A LA DERECHA). Priista emanado del grupo de Francisco Arroyo.
El grupo de Enrique Solís con el presbítero Francisco Reyes.