En Silao, el gallo azul empezó campaña con un discurso impetuoso. Su nombre es Alejandro Peña Gallo.

Peña Gallo es abogado por la Universidad de La Salle Bajío y tiene dos especialidades: una en Derecho mercantil y otra en Notaría Pública.

Para elevar el nivel de confianza entre autoridades locales y ciudadanía, el gallo azul se comprometió a instalar mesas itinerantes en cada colonia y cada comunidad del municipio, suscribir compromisos semanales y reducir el sueldo burocrático del Cabildo y de los funcionarios de primer nivel.

…Y propuso estructurar una Administración SIN CUOTAS NI CUATES: “El que no justifique su chamba y el sueldo que se le paga del dinero de todos ustedes se va a ir, y el que no tenga la camiseta bien puesta para ayudar y servir a la gente de Silao, no estará en mi Administración”.

Le cuento:

El #Gallo silaoense se pinta solo para declararle la guerra al nepotismo. Ya dijo que ni cuotas ni cuates.

En su primer discurso, bastante incendiario, advirtió que su Administración no contemplará favoritismos ni compadrazgos, sino talento y voluntad para trabajar por las familias de Silao.

Advirtió que asumirá los costos políticos que represente el hecho de no incluir cuates en la nómina municipal: “Me voy a plantar de frente y con autoridad, pésele a quien le pese”.

En las comunidades que ya ha visitado, como Menores y Nuevo Refugio, ha demostrado tener buena conexión con la gente.

El rival izquierdista trata de endilgarle el diminutivo ‘Gallito’ para minimizarlo y pretende enredarlo entre asuntos policiales que se han inventado para desorientarlo o desprestigiarlo, pero sólo es parte de las malévolas estrategias que apenas van asomando el pico con esa furtiva intención de herir.

La campaña apenas va empezando, pero ya se empiezan a ver las sucias intencionalidades de los contrarios.

Peña Gallo dijo que no pondrá la otra mejilla, que no se amilanará ante el tono desafiante de esos grupos de choque y que optará por la propuesta en vez de la ofensa.

En suma, el aspirante de Acción Nacional se presentó como el enemigo número del nepotismo.

Y su padrino no es Jorge Galván ni cualquier otro que se le achaque.

De ese tamaño es el candidato del PAN.

En Silao, el gallo azul empezó campaña con un discurso impetuoso. Su nombre es Alejandro Peña Gallo.

5 PUNTOS CLAVE:

  1. Es abogado por la Universidad De La Salle Bajío y tiene 2 especialidades: una en Derecho Mercantil y otra en Notaría Pública.
  2. Tiene 35 años.
  3. Inició su trayectoria en el servicio público como titular de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Silao. El cargo lo ocupó entre octubre de 2009 y octubre de 2012, durante la Administración presidida por Juan Roberto Tovar Torres.
  4. Es hijo de la licenciada Alicia Gallo, una de las profesionistas icónicas de Silao, por su carrera notarial de más de 25 años.
  5. Se desempeñó como Secretario de Ayuntamiento, entre octubre de 2018 y febrero de 2021.