***TRÍO. 3 de los consejeros del Sistema del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) perciben 27 mil 698 pesos al mes. Además, se llevan 4 mil pesos para gasolina y 3 mil para despensa. Con tales cantidades —absorbidas sin demasiado esfuerzo— se dice que ése sí es un buen trío y que eso sí es despacharse con la cuchara grande.

***AFORTUNADOS. Víctor Hugo Ramírez Nieto, César Arreguín León y José de Jesús Lozano Rodríguez son los 3 notables consejeros que tienen derecho a esa apetitosa dieta. Jesús Ismael Castillo, David Vilchez Pérez, Ana Daniela López Vázquez, Gerardo García Herrera y Juan José Pastrano Rueda, quienes ocupan el resto de las consejerías, ganan un poquito menos: 23 mil 250 pesos cada mes.

El presidente del Consejo del SAPAS, Víctor Hugo Ramírez Nieto (izquierda), autorizó subirse el salario de manera gradual, de 9 mil a 27 mil pesos al mes.

***SALTO. Como presidente del Consejo del SAPAS, Víctor Hugo Ramírez Nieto —hermano del ex diputado federal Ricardo Ramírez Nieto— autorizó elevar su percepción salarial de 9 mil 896 pesos a 11 mil 532 pesos, para luego dar el salto cuantitativo a los 27 mil 698. Eso se hizo en menos de un año.

***CONTRASTE. El Sistema de Agua Potable tiene previsto gastar 60 millones de pesos en salarios, prestaciones y otras prerrogativas, mientras que sólo aprobó presupuestar 20 millones de pesos en obras hidráulicas. Vaya contraste.

***RECHAZO. Luego de revelarse todo este embrollo del incremento injustificable, el alcalde Silao, Toño Trejo, declaró en una entrevista de banqueta que “los recursos deben de estar prioritariamente destinados a obras de beneficio social, no a salarios”. “Públicamente, he manifestado mi rechazo al incremento en salarios”, sintetizó Trejo, quien —por cierto— deberá cuidar este tipo de temas boomerang, pues el panismo ya lo aprobó como aspirante a la relección.