El regidor José Luis Araujo volvió a levantar la mano como aspirante a la Alcaldía de Silao por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Defensor de la charrería como deporte mexicano y del mezquite como especie bajo amenaza del muérdago, el edil morenista insiste en aspirar a la candidatura a la Presidencia Municipal, aunque hasta el momento prevalezca la fórmula encabezada por opción femenina en Silao.

José Luis Araujo, edil silaoense de MORENA, volvió a manifestar el interés de contender por la Presidencia Municipal, si su partido masculiniza la candidatura.

En la función edilicia, el regidor oriundo del Monte del Coecillo ha descollado por iniciativas a favor de la identidad cultural, como la propuesta de crear el Reglamento del Escudo Municipal, la intención de emitir la declaratoria de preservar las cabalgatas y la charrería como patrimonio cultural inmaterial y la solicitud de construir un nuevo lienzo charro, entre otras.

El MORENA anunció que pretende presentar aspirante mujer en la contienda por la Alcaldía, sin embargo, el bando de Ernesto Prieto, representado en Silao por el ex panista Carlos García, empuja a contracorriente para obligar a invertir la decisión.

Por el séquito de Alma Alcaraz, el profesor José Luis Araujo, popular entre los amantes de la charrería, mantiene viva la llama del deseo y, en caso de que MORENA decida masculinizar la candidatura a la Presidencia Municipal, sería rival de Carlos García, Carlos Caballero y Manuel Orellana, otros que también anhelan conquistar ese apetecible premio llamado anidamiento político como candidato, porque ese anidamiento concede prerrogativas y la posibilidad de ocupar una silla en el Cabildo por negociación bajo el agua, extraña pasividad, alianza de facto o rebote.

José Luis Araujo ha plantado un sinnúmero de mezquites en la zona rural, ha brindado infinidad de apoyos a equipos deportivos y una presentado una vasta serie de propuestas para defender, estudiar catalogar y promover las diversas manifestaciones de la identidad silaoense.